¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
Palabras con mal sentido, para el sentido de el sexo y pija, relacionado con muchas palabras más.
HIJO DE PUTA! = Hijo de una gran prostituta o ramera
NEGRO PIJUDO = Persona olorosa y con gran pija
CONCHUDO = Al que le gusta la concha (sexual)
Argentina
Estados Unidos
Adjetivo nominalizado (que se usa como nombre), aumentativo de "malo". Se usa para designar a un individuo "malo", que se las de de "macho alpha". Se puede usar en un sentido cariñoso, con cierta condescendencia y hasta con cierta simpatía. Pero el "malote" es malo de verdad.
El tal Pepe es un malote de mucho cuida(d)o. Es el malote del barrio.
Estados Unidos
Rep. Dominicana
Oct  
16
 2010
Además del baile nacional dominicano, se le llama "Merengue" al refresco de melocotón (durazno) en este país.
Este nombre se pegó porque la marca Country Club mercadeó este sabor con el nombre "Merengue".
Mi desayuno fue un pedazo de queso de hoja con galleticas y un merengue para bajarlo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es cuando empiezas a estar atraido por una persona, y todos los diaparates que esa persona hace para ti son un chiste, todo se lo aplaudes y te crees que si no estas cerca de esa persona no puedes ser feliz o estar completo.
Lo mismo que aficiarce, emperrarse, dar asco... Lo que de seguro tambien te paso a ti en la escuela de ese tipo o tipa que NUNCA en su vida se dio cuenta que tu ni existias.
Rep. Dominicana
México
Expresión para denotar que uno es mejor que el colega o amigo o cualquier persona en cualquier actividad, sea física, laboral, deportiva, etc. Me la pelas / me la pela
"Mira wey, tu me la pelas en la de King of Fighters 2010 a una mano"
Amigo: "No mames wey, el carnal de la Chabela es una riata jugando en la delantera"
Uno mismo: "Ese wey me la pela y tu también"
México
México
Si vas a una fiesta, o estas reunido con un grupo de amigos y familiares y estás tomando alcohol, entonces estás chupando. Ojo que si chupas mucho quedarás pedo o agarrarás una peda.
"Vamos a chupar para el antro"
"Si estas crudo es por todo lo que chupaste"
"Te invito a chupar"
"¿Qué haces?, chupando con unos cuates"
México
Estados Unidos
La matrícula del taxi que recogía a Will al Oeste en Philadelphia donde crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía, para llevarlo a vivir con su tío y su tía a Bell Air, donde sin comerlo ni beberlo llegó a ser el chuleta del barrio.
"Llamé a un taxi cuando se acercó; su molonga matrícula me fascinó".
Estados Unidos